– II EDICIÓN –

“Cero años” corto ganador de la II Edición del Concurso Internacional Kerygma Awards

La madrileña Sala de fiestas, Florida Park, volvió un año más a teñirse de naranja para celebrar la Entrega de Premios del Concurso Internacional de Cortos y Spots, Kerygma Awards.  Esta segunda edición tenía como tema el perdón.

La Gala, presentada por Juan Ramón Lucas (RNE), reunió a casi 300 personas entre participantes, amigos y familiares, además de numerosas personalidades del ámbito cultural y artístico, como el director de cine Rafael Gordon, la fotógrafa Ouka Leele, el director de documentales, Fernando López-Mirones o el ex presidente de la Academia del Cine y miembro del jurado, Antonio Giménez Rico.

El primer premio lo obtuvo Guillermo García junto con su equipo, con su trabajo “Cero años”, un original relato de la vida humana y clara reflexión sobre el aborto; el segundo premio fue para “Forgive to live” de Francisco García y de su gran equipo, en el que se trata el perdón a través de una conversación con Irene Villa; y el tercero, “Psiché” de Ana Cabello y su grupo, con un enfoque atrevido para comprender las heridas en el corazón de las personas y su modo de sanarlas.

Además, hubo 6 accésits dotados de 250 dólares cada uno para los siguientes cortos y spots: Guardians and Angels, When we forgive, Foto de Familia, La nevera, Perdonar es cosa de dos y Tears Glass.

Esta iniciativa, convocada por Showing Foundation junto con el Centro Universitario Villanueva, pretende que los jóvenes universitarios de todo el mundo traduzcan al lenguaje audiovisual las ideas y los valores del humanismo.

La tercera edición ya está en marcha y como indica la organización: “queremos hacer hincapié en el ámbito internacional. Entre las dos primeras ediciones hemos llegado a todos los continentes, excepto África, por lo que ya tenemos un nuevo reto para el año que viene”.

_MG_3547

De izquierda a derecha: Kiko Gª Donate, Guillermo García, Miguel Cubillo y Óscar Fernández-Baca, algunos de los ganadores de la II edición

TRABAJOS GANADORES DE LA II EDICIÓN

Cero Años. Primer premio

Forguive to live. Segundo premio

Psique. Tercer premio

When we forguive. Accésit

Tears Glass. Accésit

Foto de familia. Accésit

La Nevera. Accésit

Llegará. Accésit

Guadians and Angels. Accésit

GALERÍA DE FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OTROS VÍDEOS

Gala de premios. II Edición

Spot II Edición

Resumen gala de premios

Ralph Winter nos saluda

Entrevista ganadores II Edición

segundaedicion