Batiendo récords de participación, la V edición de los Showing Film Awards ha sido, sin duda, la más exitosa hasta el momento.

Un año más, el centro de Madrid se vistió de naranja para acoger a los más de 800 asistentes que no se quisieron perder la gala de entrega de premios de esta nueva edición de los Showing Film Awards. Los Cines Callao fue el lugar escogido para reunir a los grandes profesionales del la industria del cine y de la televisión. Esta edición contó con un presentador comprometido con la juventud y resultó ser una de las grandes estrellas de la noche, Manel Fuentes “El talento joven es el futuro y hay que apoyarlo, es la obligación de los que llevamos ya unos años”.

Gran parte del jurado quiso estar presente en esta gran fiesta de reconocidos talentos: Manuel Cristobal, Ouka Lele, Fernando López-Mirones, Rafale Gordon, Jorge Varela, Jerónimo José Martín, entre otros, fueron los encargados de dar nombre a los cortos ganadores bajo el paraguas de La Lealtad “A way of life”.

El primer premio viajó hasta la Universidad de UCLA en Los Ángeles: “Gotta serve somebody”, de Álvaro Hernández Blanco, un corto que refleja la lealtad a través de la familia con la historia de un pandillero que deja la delincuencia. Los entregadores del premio, Santi Rodríguez, Eduardo Gómez e Iván Massague, realizaron un video con el que anunciaron al ganador de los 5.000$ que recogió su madre representando a su hijo.

Macarena Gómez, recalcó su apoyo incondicional a los cortometrajistas y al concurso: “Mi felicidad es estar aquí, en los Showing Film Awards, he hecho muchas pelis gracias a los cortos”, entregó el segundo premio a “The Whistle Man”, de Óscar Fernández-Baca y sus compañeros de Los Angeles Film School. El tercer premio fue para “A horse called Loyalty“, de Javier Martínez de Velasco y su equipo de la facultad Camilo José Cela de Madrid. Angy Fernández, entregadora de este premio, subió al escenario asombrada por el talento que se respiraba en los Cines Callao y el enorme esfuerzo que había en cada uno de los cortos y spots nominados.

Este año, Jesús Castro fue el galardonado al premio “Showing al talento” de la mano de Marian Aguilera. Este premio, reconoce cada año el talento de aquellos actores que empiezan a cosechar éxitos en el mundo cinematográfico.

20minutos ha querido apoyar a los jóvenes talentos otorgando el premio 20minutos a la votación popular a través de la Web del concurso. Carlos Ábalos por el corto “Celia” fue el encargado de recoger el premio al más votado. premio.

Se repartieron cinco accésits por méritos especiales: Raúl Fernández de Pablo entregó el Accésit de Fotografía a “Serendipia“, de Jonny Wolfor, Javier Calvo y Javier Ambrossi dieron el accésit de Dirección a “Whopper Redux“, de Catalina Salom Nunia, Marc Clotet fue el responsable de entregar el Accésit de Montaje a “Mi turno“, de Guillermo Antón Fernández y sus compañeros de la Universidad Europea de Madrid, Carlos Ábalos Cocurullå y su equipo de la Universidad San Pablo CEU recogieron el Accésit de Producción al cortometraje “Celia” de la mano de Loris Omedes y por último Ángel Martín entregó el accésit de Guión a “Zapatillas” de Isabel Martín Hevia de la Universidad Complutense de Madrid.

La guinda de la fiesta la puso Café Larios donde acudieron todos los asistentes para celebrar los éxitos cosechados en esta V edición.


Galería fotográfica         |        Resumen de prensa