Con motivo de la VII edición de Showing Film Awards, aprovechamos y recordamos algunos momentos de la pasada edición. Para ello entrevistamos a Macarena Gómez, presentadora de la VI edición y ferviente seguidora de estos premios.

1. Sabemos que sigues haciendo cortometrajes, ¿que te anima a seguir?
Es una gran escuela. Con cada cortometraje aprendo algo nuevo, aparte de que , insisto, los directores de cortos son más arriesgados y me ofrecen personajes que no suelo interpretar en largometrajes. Además me gusta apoyar a gente que está empezando como me ayudaron a mí en mis inicios.

2. ¿Por qué decidiste apoyar el concurso internacional de cortometrajes: Showing Film Awards?
Colaboro porque el objetivo del festival me parece precioso: promover los valores humanos entre la sociedad

3. ¿Cómo fue tu experiencia en el escenario? Recordamos un momento muy emotivo con el cortometraje de Covadonga la ganadora del tercer premio Coraggio: Hecho con corazón.
¡Que importante es que un cortometraje transmita y llegue al corazón! Me gusta subirme a un escenario. Me siento cómoda. Hacer de presentadora es como interpretar otro personaje. Además, al presentar, puedo compartir anécdotas y experiencias profesionales con el público y eso me complace.

Macarena Gómez con las ganadoras de Coraggio: Hecho con corazón

Macarena Gómez con las ganadoras de Coraggio: Hecho con corazón

4. Habiendo asistido en más de una ocasión a la gala de entrega de premios de Showing Film Awards, ¿cómo ves la evolución del mismo? en cuanto a la calidad de los cortometrajes.
La verdad es que la mejora ha sido abismal. Hay una evolución, lo que significa que tanto el equipo organizador como los participantes está haciendo un buen trabajo.

5. El tema de la VII edición es “Resilientes, más libres”. ¿Qué opinas de este tema para la sociedad actual? ¿Qué tema crees que podría ayudar a los universitarios de hoy en día para que reflexionen/piensen y ayudarles a no ser borregos?
Me parece un tema muy acertado, y más en estos últimos años en los que la crisis económica ha afectado a muchas personas, las cuales deben aprender a tener la fuerza suficiente para salir adelante. ¡¡¡Pero los universitarios no son borregos!!! Si aconsejaría como temática la perseverancia y el sacrificio, valores muy necesarios entre la juventud para que sepan que a base de trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas

6. Dada tu experiencia, ¿algún consejo para los participantes?
Que participen en este festival no sólo con el objetivo de ganar un premio si no como medio de aprendizaje. ¡Darles las gracias y la enhorabuena por hacer cine y contar bellas historias!