Entrevista a Niccolo Olivares, Miguel de Ribot y Xavi de Santiago, de la Universidad de Navarra, ganadores de la IV edición de los Showing Film Awards por Dis-Connect, un corto que refleja cómo la obsesiva conexión a las redes sociales nos hace perder la paz.

 

1. Qué supuso para vosotros ser los ganadores de la IV Edición de los Showing Film Awards?

Ganar nos ilusionó a todos y nos incentivó a seguir contando historias. Este concurso es un buen camino para hacerlo. Sabemos que volver a ganar es muy complicado pero con este concurso nos hemos dado cuenta de que lo más importante es disfrutar con lo que hacemos y que la gente pueda pasar un buen rato viendo las piezas. Nos presentamos con muchas ganas sabiendo que ganar era algo muy difícil ya que el nivel de los demás cortos era muy alto. Sinceramente, todos nos quedamos sorprendidos cuando vimos nuestro corto en pantalla, cuando anunciaban al ganador. Por eso, la alegría fue mucho mayor. Al fin y al cabo, lo más importante es que el corto llegue al espectador y que lo pueda disfrutar. Ese es nuestro principal objetivo y, por ello, es probable que este año volvamos a participar.

 

2. Cómo definiríais los Showing Film Awards?

Un concurso de cortometrajes donde puedes contar una historia de forma original y creativa. Un lugar donde puedes mostrar al público lo que piensas sobre un tema desde un punto de vista diferente y personal.

 

3. Qué consejos les daríais a los participantes de esta V Edición?

Que se lancen a contar las historias que quieran contar. Y que se ilusionen con ellas, que se esfuercen por contarlas de la mejor manera posible. Seguro que eso le aportará un valor añadido al cortometraje o al spot que presenten. Eso se notará y, además, estarán orgullosos de su trabajo; consigan o no algún premio.

 

4. Qué retos os planteáis para seguir creciendo en el mundo cinematográfico?

Es un mundo en el que es complicado adentrarse y, más aún, asentarse. Pero si es lo que uno quiere lograr, nada debería quitarte la ilusión de hacer llegar al público las historias que deseas contar. Cuántas veces habremos visto proyectos que, siendo rechazados en múltiples ocasiones, terminan realizándose y triunfando. Hay que seguir trabajando duro para que, algún día, lleguen nuestras historias a la gran pantalla. Hay que aspirar a ello.

A %d blogueros les gusta esto:
Orgy