La aparición del dron ha supuesto una enorme revolución. Está cambiando muchos sectores de la sociedad, como la agricultura, la vigilancia, la mensajería y la del sector audiovisual. Este aparato tiene un enorme potencial y nos puede dar muchas alegrías si se usa bien.

Para ello es necesario conocer la normativa de cada país sobre el uso del dron, ya que no es un simple juguete, en la normativa de muchos países se considera una aeronave, que en muchos casos hay que volar con licencia para así evitar posibles daños. Cómo ejemplo, vamos a ver la normativa que se aplica en España en cuanto al uso de este singular aparato:

Ya hemos visto que no se puede volar en cualquier sitio, por lo que habrá que pensar muy bien las localizaciones de lo que queramos grabar. Si cumplimos todos estos requisitos podremos obtener unos planos increíbles, y que seguro, si acompañan a la historia, serán de gran valor.

Si estás utilizando un dron para grabar planos en tu cortometrajes de Showing Film Awards ¡acuérdate de cumplir la normativa existente en cada país!, y sube una foto a las redes sociales con el hashtag #DronSFAVII para poder verte en acción.